|  

La propuesta de Bjarke Ingels Group (BIG) para CityLife incluye un doble edificio conectado que complementará a las torres diseñadas por Zaha Hadid Architects, Arata Isozaki y Daniel Libeskind.

8 No me gusta3

BIG comenzó con la construcción de CityWave, el cuarto edificio del desarrollo de CityLife, en Milán, que estaría próximo a convertirse en la primera central fotovoltaica urbana más grande de toda Europa.

Fue durante la participación de Bjarke Ingels, fundador y cabeza del grupo, en la Semana de Diseño de Milán (MDW, por sus siglas en inglés), que se dio a conocer el rediseño del Plan Maestro original.

Anteriormente llamado The Portico, CityWave suponía la construcción de dos torres, “sin embargo”, señaló Ingels, “cuando hicimos la primera visita al sitio, tomamos el metro, cuya parada se llama ‘Tre Torri’ (Tres Torres). Así que pensamos que con cinco torres podría crearse una confusión innecesaria”.

El cambio y solución final supuso la construcción de una única torre de oficinas y locales comerciales, dividida en zona este y oeste, ambas conectadas por un dosel curvo al que se incluirán paneles fotovoltaicos en el techo, con la capacidad de producir hasta mil 200 megavatios.

El edificio, de 12 y 22 pisos, proporcionará una conexión visual con el resto de los rascacielos circundantes. Asimismo, BIG espera que cree una puerta de entrada entre el desarrollo y las calles alrededor.

La zona oeste albergará un centro para conferencias, un restaurante, un sky bar y otras salas. Por otro lado, en la oeste se incorporará un atrio y se distribuirán de la misma forma los espacios, en su mayoría.

Si bien se espera que CityWave se complete en 2025, actualmente ya obtuvo la calificación LEED Platinum, y buscará las Gold WELL y la Platinum WiredScore; la primera por su estándar de salud y bienestar, la segunga por su tecnología digital eficiente e integrada.

CityLife es el distrito residencial, comercial y de negocios que se encuentra a poca distancia del centro histórico de Milán, Italia. Actualmente tiene una superficie de 160 mil metros cuadrados, ocupados por torres construidas por Zaha Hadid Architects (170 m de altura), Studio Libeskind (150 m) y Arata Isozaki (202 m); la capacidad entre los tres edificios es de 10 mil personas en total.