|  

La expo se celebrará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 con el tema: Conectar mentes y crear el futuro.

0 No me gusta0

Luego de un año de retraso ocasionado por la pandemia del nuevo Coronavirus, la Expo 2020 Dubái finalmente dará a conocer los diferentes pabellones a partir del próximo octubre. El equipo de Foster + Partners diseña el suyo con la finalidad de inspirar a los visitantes del evento a imaginar el futuro que desean.

‘Alif’, como optó nombrarlo el despacho de arquitectura, ofrecerá una experiencia que fusionará los mundos digital y físico, exhibiendo figuras históricas icónicas cuyas innovaciones dan forma a la tecnología del mundo moderno. Además, albergará el ascensor de pasajeros más grande del mundo, capaz de transportar hasta a 160 personas a la vez.

Cabe destacar que el nombre (‘Alif’) hace referencia a la primera letra del alfabeto árabe: Un homenaje que honra el comienzo del progreso humano en su viaje a través de fronteras en constante expresión.

El pabellón presentará una exposición de Smart Cities y el papel fundamental de la Inteligencia Artificial, Big Data, robótica, transporte autónomo, entre otros. También expondrá los procesos del transporte global de mercancías y cómo la movilidad evolucionaría junto con las ciudades del futuro centradas en el ser humano.

De acuerdo con Expo 2020 Dubái, ‘Alif – Mobility Pavilion’ será “una pista de 330 metros parcialmente subterránea y parcialmente al aire libre para que puedan disfrutarse los dispositivos de movilidad de vanguardia en acción”.

Los visitantes podrán tener la oportunidad de construir su propio robot o de diseñar naves espaciales. Asimismo, disfrutarán de demostraciones de hoverboards y jetpacks, asistirán a talleres y disfrutarán de actuaciones inmersivas con drones. Serán testigos de cómo la movilidad puede mejorar la calidad de vida de las personas en los países en desarrollo.