|  

El proyecto se llevará a cabo a unas 40 millas de distancia al suroeste de Taipéi.

10 No me gusta0

El arquitecto español, Santiago Calatrava, está diseñando un nuevo hito icónico en Taiwán que, bajo el nombre de ‘Salón de Conferencias Internacionales y de Artes Yuan Ze’, resultará ser parte de un ambicioso y expansivo programa que incluirá un centro de artes escénicas, un homenaje al fundador de la universidad local.

Lo anterior, considerando que el recinto se ubicará cerca de la Universidad Yuan Ze y fungirá como la puerta de entrada al campus; una segunda fase incluirá la incorporación de laboratorios para futuras investigaciones científicas.

En el centro del complejo, el edificio de artes escénicas se definirá por la estructura de su techo curvo que recuerda el lenguaje de la arquitectura tradicional taiwanesa; en tanto, la entrada principal se encuentra debajo de una extensión del techo en voladizo.

Los vestíbulos públicos rodearán dos grandes espacios que serán exclusivamente dedicados a la actuación: Una sala de orquesta al norte, y un teatro al sur. La primera estará rodeada por un techo escultórico que podrá expandir o contraer el volumen de la sala para cumplir con los requisitos acústicos.

En tanto, el segundo, se define por su espectacular techo en forma de trompeta que se cierra en una abertura ovalada iluminada en la parte superior. El teatro cuenta con una configuración de asientos flexibles, por lo que su capacidad puede ser de entre 400 a 700 personas y permitirá albergar múltiples tipos de actuaciones, un espacio de ensayo y una gran sala de recepción.

Al oeste del edificio de artes escénicas, el edificio conmemorativo YZ está marcado, también, por un techo escultural definido por diferentes barras de acero curvas que ascienden en forma de pico. La entrada comienza con un arco tradicional de tres portales dentro de una plaza circular.

En el interior, un vestíbulo cónico sirve como antesala e incluye una escalera de caracol que se conecta a los espacios de exposición que se encuentran debajo.