|  

La torre, de más de 390 metros de altura, contará con una gran plaza pública y una plataforma de observación en su punto más alto que brindará vistas de la ciudad de Chiyoda, en Tokio.

3 No me gusta0

Sou Fujimoto Architects ha sido revelado como el despacho que estará a cargo de la sección más alta del rascacielos supertall, próximo a convertirse en el más alto de Tokio.

Bajo el nombre de ‘Torch Tower’, ésta comprenderá 63 pisos a ras del suelo y cuatro más por debajo. Sou Fujimoto Architects entrará en acción cuando el rascacielos alcance los 300 metros de altura.

En las imágenes dadas a conocer, sección a cargo de Fujimoto se muestra como un gran espacio semi al aire libre que imita una colina ondulada, está rodeada de vegetación y con increíbles vistas a la ciudad circundante.

A través de sus redes sociales, Fujimoto señaló que, con esta obra, “su objetivo es desafiar la ubicación habitual de una plaza pública y establecer una nueva tipología de edificio de gran altura”.

Además, se espera que el resto de la torre de usos mixtos albergue oficinas, un hotel, puntos de venta comerciales y minoristas, y enlaces directos a la estación de Tokio ubicada a unos cuantos metros.

Actualmente, Torch Tower forma parte del Master Plan conocido comoTokio Torch y que se encuentra siendo desarrollado por Mitsubishi Jisho Sekkei.

Este dificio se convertirá en la primera parte del Plan en ser completado, con una fecha prevista para 2028, para que luego sea edificado otra torre que llevará por nombre Tokiwabashi Tower.