|  

Van del estilo Japandi, a una conjunción clara entre tecnología y sustentabilidad o hacer de la cocina un espacio más importante.

2 No me gusta0

Comprar una casa o un departamento es uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes y uno de los más complicados. No obstante, los bancos e instituciones de vivienda en México han implementado medidas, como bajas tasas de interés y facilidades de crédito, para reactivar el mercado inmobiliario.

Además, cifras oficiales revelan que el precio de las casas en la Ciudad de México registra la menor alza en su historia, con una variación de apenas un 2.3%, lo que confirma que este año será una gran oportunidad para hacerte de tu propio ‘hogar, dulce hogar’.

En este sentido, Mercado Libre comparte algunas tendencias de arquitectura y decoración que te darán más motivos para comprar la casa de tus sueños. Míralas a continuación:

-Japandi. Este estilo se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que te permitirá concentrarte por horas, si es que trabajarás gran parte del 2021 en casa.

-Tecnología y sustentabilidad. Este año veremos más gadgets como asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura, todo con el mayor ahorro de energía posible gracias a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda cada vez más sustentable.

-Naturaleza. Cada vez veremos más plantas, árboles e incluso jardines, al interior de los espacios de la casa. Al mismo tiempo, los jardines, terrazas y patios tendrán más intervención con mobiliario para estudiar, trabajar o simplemente relajarse después de un agitado día de Home Office.

-La cocina: Más importante que nunca. En los siguientes meses las veremos ampliarse e integrarse completamente con otros espacios de la casa como la sala o el comedor. Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen una nueva dinámica en donde se puede llegar a trabajar.

-Spas privados. Veremos baños con una nueva cara: Macetas con plantas y flores que traerán armonía al espacio, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol o la madera. Todo con el fin de estar y sentirse bien en casa; las rutinas de spa ya son parte del estilo de vida.