|  

Zaha Hadid Architects detalló que Shenzhen Bay Super Headquarters Base será un importante centro financiero y de negocios en la ciudad.

1 No me gusta0

Zaha Hadid Architects resultó ganador del concurso de diseño para la construcción de la Torre C en la base de la súper sede en Shenzhen Bay, en China. La torre, descrita como una ‘ciudad vertical’, incluirá lugares para conferencias internacionales, exposiciones y programación cultural.

El diseño de ZHA está compuesto por dos rascacielos de casi 400 metros de altura ubicados en la intersección del eje verde norte-sur planificado de la ciudad y el corredor urbano este-oeste de Shenzhen. El edificio albergará oficinas sin columnas y luz natural, así como tiendas de entretenimiento, restaurantes, un hotel, centro de convenciones e instalaciones culturales con galerías de exhibición.

La Torre C fue diseñada de tal forma que invite al público a entrar al ‘corazón del edificio’, donde las atracciones culturales y de ocio se distribuyen en los puentes que unen a ambas torres y ofrecen vistas panorámicas de la ciudad. Lo anterior, gracias a que el diseño del proyecto se basó en herramientas de modelado 3D que optimizan la eficiencia de la masa arquitectónica y las proporciones de fechada a piso.

De acuerdo con la firma británica de arquitectura, ZHA, “el diseño de la Torre C integra la ciudad y la naturaleza […] que se convertirá en una torre del futuro dentro de la Super Headquarters Base”.

Se incorporaron diferentes características de diseño sostenible, incluido un muro cortina de vidrio unificado con doble aislamiento que ofrecerá canales verticales para auto sombreado; además, los registros de ventilación se ubicarán de tal forma que proporcionen un sistema natural/híbrido del exterior al interior. Incluirán también recolección y reciclaje de agua, así como energía fotovoltaica para recolectar energía solar.

En cuanto a los jardines en las terrazas de todos los niveles, éstos filtrarán biológicamente los contaminantes del medio ambiente local.

Zaha Hadid Architects explica que Shenzhen Bay Super Headquarters Base será un importante centro financiero y de negocios en la ciudad, y brindará servicios al área metropolitana de la bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao. En él, se integrarán clústeres de sedes corporativas dentro de un centro tecnológico global que empleará hasta a 300 mil personas.

/Con información de Zaha Hadid Architects./