|  

Ganó la medalla de oro en la categoría sustentable, por su diseño vanguardista, que ofrece una casa de cristal en medio de la selva maya.

3 No me gusta0

Glass House, ubicada en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, en Quintana Roo, recibió la Medalla de oro en la tercera Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano, que hizo un recuento de proyectos de calidad en esta zona del país.

El galardón a esta obra fue otorgado en la categoría de arquitectura sustentable, porque ofrece una casa de cristal en medio de la selva maya con un diseño vanguardista; fue seleccionada por el impacto, trascendencia social y aportación a este arte.

Daniel Cota Tirado, arquitecto autor de Glass House, dijo que en el estado hay otro turismo que hay que voltear a ver: No solamente están las playas, que son hermosas, hay otra parte a la que podemos sacarle provecho y es la selva. Hay que voltear a ver a la selva y a la sustentabilidad, porque hay mucho que aprovechar de la naturaleza.

En edición se entregaron nueve Menciones Honoríficas: OCEANA, Copal Tulum, Funeraria Playa del Carmen, Amaka, Bungalos Tulum, Casa Abierta, CASA 7, Restaurante Cachito y Meet Point.

Además de seis Medallas de Plata a Brava Estudio, Glass House, Huachinango 36, Aldea KAA, Hotel Casa Agape y Casa MP, en las clasificaciones de diseño de interiores, arquitectura sustentable, edificio vertical de uso mixto, vivienda multifamiliar, hotelería y vivienda unifamiliar.

La premiación la encabezaron los colegios de arquitectos de la Riviera Maya, Cancún, Chetumal y Cozumel, en conjunto con la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM); a este edición se inscribieron 42 proyectos y obras ubicadas en Cancún, Tulum y Puerto Morelos.