|  

House in Los Vilos es una residencia de fin de semana ubicada en la costa chilena, construido por el estudio japonés SANAA, premio Pritzker de Arquitectura 2010.

1 No me gusta0

SANAA, conformado por los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa añadieron el toque final a la propiedad: un techo de hormigón ondulado, en el que colaboró la otra firma de Nishizawa, Tokio Office.

La casa, con vistas al Océano Pacífico en Chile, está sostenida por paredes acristaladas y columnas de acero y arcos que se extienden entre líneas angulares que, según el estudio, eligió para crear aberturas más grandes a los alrededores.

El techo funge como divisor de House in Los Vilos entre áreas: la sauna en la parte delantera que parece chocar con las olas del océano, un dormitorio y sala de estar en medio, y una cocina-comedor que se extiende hasta una terraza en la parte trasera. Además, se incluyó un dormitorio principal tierra abajo al que se accede por una escalera.

SANAA diseño la residencia como parte de un desarrollo privado −Eight Ravines−, dirigido por el desarrollador chileno Phillipe Godoy. El proyecto fue encargado a ocho arquitectos japoneses, entre los que también se encuentran Kengo Kuma y Sou Fujimoto, y ocho arquitectos chilenos, como Felipe Assadi, para construir este tipo de retiros en el sitio rural.