|  

Una encuesta del Royal Institute of British Architects, señaló que actualmente el 57% de los arquitectos consultados experimenta menores ingresos en sus prácticas.

0 No me gusta1

Una encuesta realizada por el Royal Institute of British Architects (RIBA), en torno a la reciente crisis por la pandemia de Coronavirus, muestra que el 79% de los arquitectos informó sobre retrasos en los proyectos.

Los hallazgos vienen en una encuesta publicada por el instituto, que fue completada por el 83% de sus miembros, de los que el 57% está experimentando menores ingresos en sus prácticas, un porcentaje similar al de la disminución de las cargas de trabajo y las nuevas consultas comerciales.

Al respecto, Allan Vallance, director ejecutivo de la RIBA, que actúa como principal comentarista durante la ausencia del presidente Alan Jones, explicó que: “Los resultados de esta encuesta muestran cómo el COVID-19 está teniendo un impacto severo en los arquitectos, personal y profesionalmente”.

El negocio de la arquitectura bajo tensión: 59% de los encuestados informó sobre una diminución de la carga de trabajo y 58% sobre la disminución en las nuevas consultas comerciales.

Interrupción significativa del proyecto: El 79% informó demoras en los proyectos, mientras 37% informó que los proyectos fueron cancelados. Estos retrasos tienen un antecedente casado por una serie de factores, como el cierre de sitios, nuevos retrasos dentro del sistema de planificación y la interrupción por el trabajo en casa.

Otros factores incluyeron la pérdida de tiempo para planear ante la incertidumbre y cambios en el personal. Solo 5% de los encuestados informó no haber tenido impacto alguno en sus proyectos.

Algunos arquitectos expusieron sus preocupaciones sobre no ser elegibles para el apoyo del gobierno del Reino Unido bajo los esquemas recientemente anunciados; el esquema de apoyo a los ingresos por cuenta propia, incluido.

Vallance, por su cuenta, dijo que el instituto de arquitectos estaba comprometido a ayudar a sus miembros a “capear la tormenta”.

/Fuente: Building Design, Royal Institute of British Architects (RIBA)/