|  

La edificación, a inaugurarse en diciembre de este año, es una estructura de prisma horizontal con una esfera de cristal, loza y acero.

2 No me gusta1

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar el 14 de diciembre la apertura del Museo del Óscar, el Academy Museum of Motion Pictures, en Los Ángeles, California.

La edificación ubicada en el cruce de los bulevares Wilshire y Fairfax, fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano y cuenta con una inmersa estructura de una prisma horizontal en conjunción con una esfera de cristal, loza y acero.

El proyecto que tiene una inversión total de alrededor de 388 millones de dólares, contará también con una sala con un proyector de cine con tecnología de punta, un archivo histórico propio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y una biblioteca especializada en el séptimo arte.

"Este año, los visitantes, los habitantes, los amantes del cine, todos, se sorprenderán", dijo Bill Kramer, director del inmueble.  Este proyecto tiene benefactores como Barbra Streisand, Jamie Lee Curtis, Cinépolis y ViacomCBS. Mientras que los actores Tom Hanks y Annette Bening fungen como codirectores del área artística del museo.