|  

La biblioteca más célebre de Nueva York, conocida por los icónicos leones que descansan en su entrada, anunció su plan maestro de renovación, a cargo de la arquitecta holandesa, Francine Houben, contará con inversión de 317 millones de dólares. Esta será la mayor reforma en la historia del inmueble.

264 No me gusta29

La planeación del proyecto señala que en las plantas superiores se ubicarán las salas silenciosas para estudiantes, lectores e investigadores; mientras los visitantes y los eventos se ubicarán en las plantas bajas.

La fachada exterior del inmueble se mantendrá, salvo por la puerta para trabajadores en la calle 40 que se convertirá en una terraza con jardín, pensada para los grupos de estudiantes que la visitan, y que ayudará a descongestionar los accesos.

Con la nueva reforma, la biblioteca ganará un 20% de espacio para salas de investigación, exhibición y talleres educativos e incorporará una cafetería, otra nueva tienda, un ascensor y una nueva terraza. La biblioteca, ubicada en la Quinta avenida, permanecerá en obras hasta finales de 2021.