|  

En el marco de la XVI edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, se hicieron entrega de una serie de reconocimientos a producciones destacadas de la arquitectura de los últimos dos años.

160 No me gusta24

El jurado compuesto por el Comité Principal de la Bienal otorgó premios correspondientes a categorías que abordan desde conocimientos a las exploraciones proyectuales hasta a lo mejor de la muestra en el evento o a la arquitectura internacional, entre otros, detalló ArchDaily.

Entre los ganadores se encuentra Justo Solsona, quien se llevó el Gran Premio BIENALBA; el peruano Oscar González Moix a mejor muestra Bienal; el brasileño Joāo Carrilho a Arquitectura Internacional; Pablo Katz a la Arquitectura argentina; el danés Bjarke Ingels a Exploraciones Proyectuales y Ramiro Zubeldía a la Joven Generación Argentina.

Así mismo hubo participación en conjunto, como fue el caso de SUPERSUDACA, estudio conformado por Max Zolkwer, Ramiro Gallardo y Gustavo Nielsen, quienes se llevan el reconocimiento a la Joven Generación Latinoamericana por su investigación en Vivienda Social.

También se entregaron cuatro distinciones a la iniciativa privada, muestra sobre ciudades, exploraciones sociales, liderazgo en la gestión del arte y la arquitectura; así como cuatro premios CICA en Arquitectura internacional, Jóvenes Arquitectos, y dos por Arquitectura argentina.