|  

México destaca por diversas cualidades gastronómicas, culturales y legado arquitectónico; este último continúa sobresaliendo a nivel internacional por cuatro exponentes que se destacan por su originalidad y talento en el rubro.

147 No me gusta7

Con base en el listado realizado por la revista Forbes, el primero de ellos es Javier Sordo Madaleno Bringas, quien ha contribuido en el desarrollo arquitectónico del país con alrededor de 180 proyectos. Su estilo lo ha llevado a obtener el Golden Design for Development and Design Excellence en 2009, con el proyecto Andares (Guadalajara, Jalisco); y este año fue nombrado por el American Institute of Architets como Miembro Honorario.

Tatiana Bilbao, creadora del Jardín Botánico de Culiacán Sinaloa y fundadora de Tatiana Bilbao S.C. Esta arquitecta mexicana se ha desempeñado como docente en las universidades de Yale y Columbia. En 2014 obtuvo el Premio Mundial de Arquitectura Sostenible.

Enrique Norten, fundador de TEN Arquitectos (1986). Cuenta con más de 300 proyectos y 94 obras construidas. Ha ejercido docencia en universidades como Harvard, Yale, Pratt Institute y UCLA. En 2009 fue nombrado Embajador Cultural por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.

Y finalmente, Frida Escobedo, quien ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana y ha sido invitada como crítica de trabajos finales en la Universidad de Harvard y la Escuela de Arquitectura de Yale. En 2009, fue galardonada por el Architectural Association de Nueva York con el Young Architects Forum.