|  

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectónica COAM, este año colaboran con la iniciativa Tándem París-Madrid 2017 como parte de la XIV Semana de la Arquitectura, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 8 de octubre en la ciudad de Madrid, España.

285 No me gusta32

Tándem París-Madrid 2017 está organizado por el Ayuntamiento de París, el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto francés (Institut française), en colaboración con la Embajada de Francia y el Institut français de España y la Embajada de España y el Instituto de Cervantes en Francia.

En el evento se celebrarán exposiciones, actos, conferencias, y actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo. Además de visitar más de 30 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico, entre los que destacan el Instituto Patrimonio Cultural, de Fernando Higueras y conocido como la Corona de Espinas; el edificio La Vela de BBVA de Herzog & de Meuron; el Gimnasio Maravillas de Alejandro de la Sota; o el Banco de España.

También durante la XIV Semana de la Arquitectura, el COAM y la Fundación Arquitectura COAM organizan visitas guiadas a edificios históricos y peculiares con especial valor arquitectónico. Las visitas son gratuitas previa inscripción y los guías son arquitectos del COAM.