|  

La agencia Norman Foster inaugurará la sede de su fundación el próximo 1 de junio, ubicada en la calle del Monte Esquinza, en la ciudad de Madrid. La apertura será precedida por la primera edición del foro global Future is now, el cual se presentará en tres sesiones donde se abordarán las preocupaciones sociales, económicas y de diseño en la arquitectura contemporánea en tres países.

131 No me gusta3

Entre los participantes al foro se encuentran Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple; el empresario Michael Bloomberg; Henk Ovink, enviado especial de Asuntos Internacionales del Agua en Países Bajos, y arquitectos como Patricia Urquiola, Neri Oxman y Alejandro Aravena, entre otros.

Asimismo, el patronato de la institución también comunicó el nombramiento de su directora, la historiadora de la Arquitectura y comisaria María Nicanor, que ha trabajado en el Victoria & Albert Museum de Londres y en el Guggenheim de Nueva York.

La fundación posee más de 74,000 archivos entre dibujos, modelos, planos, cuadernos de bocetos fotografías y objetos personales en torno a la prolífica trayectoria de 40 años del arquitecto británico, ganador del Premio Pritzker (1999) y Príncipe de Asturias de las Artes (2009; lo cuales podrán ser consultados por estudiantes, investigadores y público en general a través de la web de la institución.