|  

La oficina de arquitectura danesa CEBRA ha revelado las imágenes de un nuevo museo y centro de investigación dedicado al estudio de Groenlandia y el Ártico, el cual llevará el nombre de “ARCTIC” y se ubicará a lo largo del puerto Hundested de Halsnæs, Dinamarca.

311 No me gusta15

ARCTIC será el primer museo que comunique la relación entre estos países a través de perspectivas históricas, contemporáneas y futuras.

"La idea es crear un lugar que actualmente no existe en Dinamarca. Un lugar en el que Groenlandia, el Ártico y Dinamarca están físicamente ligados entre sí, y que ofrezca a los visitantes una experiencia que promueva una mejor comprensión de las conexiones entre estos tres lugares. A través de las descripciones e historias del viaje de Knud Rasmussen [el investigador polar] los visitantes podrán comprender el pasado, el presente y el futuro del Ártico", explica Søren La Cour Jensen, Curador y director diario de la casa de Knud Rasmussen en Hundested.

El diseño del centro está inspirado en la arquitectura tradicional de la región ártica, así como su brillante paisaje natural para crear un icono, con la esperanza de hacer la importancia del estudio ártico más visible.