|  

El gobierno autorizó el uso opcional, a partir del domingo 13 de marzo; Campeche y Baja California tienen medidas similares.

3 No me gusta0

Ya que Nuevo León pasó al color verde, el gobierno determinó que a partir del domingo 13 de marzo el uso del cubrebocas en espacios abiertos no será obligatorio, por lo que esta medida para evitar los contagios de covid será opcional para cada ciudadano.

Así lo anunció Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad, en conferencia de prensa, porque Nuevo León solo registra 148 contagios, cinco muertes por covid y una ocupación hospitalaria del 14%, según datos de la Secretaría de Salud local, al corte de ayer.

 

Nuevo León regresó al color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que las autoridades levantaron la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

 

“Gracias a su responsabilidad, gracias a su vacunación y gracias a que todo mundo respetó las medidas de salud. Después de dos años, ahora será posible por lo pronto, no usar cubrebocas en espacios abiertos”, expuso el mandatario.

No obstante, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados, transporte público y planteles educativos, así como para las personas que tienen factores de riesgo o mujeres embarazadas. Además, ya no se realizará la toma de temperatura en todos los negocios, pero sí en las escuelas.

 

 

 

De esta forma, Nuevo León se sumó al gobierno de Campeche, que quitó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en oficinas públicas, siempre que los funcionarios estuvieran vacunados; indicó que consultaría la posibilidad de eliminar la sana distancia en los espacios públicos, pero sin realizar eventos. 

El pasado 22 de febrero, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, anunció que no sería necesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos y sería opcional. Aunque en lugares cerrados seguiría siendo obligatorio, sin embargo el aforo en restaurantes y bares ya estaría al 100 por ciento.