|  

La luz como material de construcción.

0 No me gusta0

 

El Festival de Diseño de Madrid (o MDF), del 27 febrero al 13 de marzo, alberga la instalación, Fiat Lux3 Architectures of Light, resultado de una colaboración entre el diseñador de iluminación Antoni Arola y la marca de lámparas española Simón.

Ubicada específicamente en el Centro Cultural de Villa Fernán-Gómez, la exhibición emplea una máquina de humo, láseres y objetos, incluido un árbol, para crear espacios inexistentes.

Antoni Arola resaltó que se trata de una propuesta inmersiva para despertar el sentido y la conciencia, con el deseo de hacer sentir al visitante parte de una ilusión.

 

“Es un viaje libre por el espacio, tanto para contemplar las escenas como para interactuar activamente con los elementos físicos y volúmenes que aparecen y desaparecen”.

 

El punto focal es un árbol que se ajusta a una base motorizada que gira lentamente. Los láseres fueron colocados exactamente enfrente para iluminar la habitación de diferentes formas, ayudados de paneles de madera para crear aberturas dentro de los espacios.

 

El punto focal es un árbol que se ajusta a una base motorizada que gira lentamente.

 

Visita The Best In Design