|  

Al menos 40,000 personas de 12 a 17 años, de todas las alcaldías, recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer, en dos sedes capitalinas.

2 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en el color verde del semáforo epidemiológico durante la próxima semana, debido a que no existe un incremento en los casos de Covid-19 ni de hospitalizaciones.

Actualmente, en la CDMX hay 7,766 casos estimados activos de covid, los mismos que se contabilizaron la semana pasada, 51,861 defunciones y 1,139 pacientes hospitalizados, un 14% de ocupación.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) también anunció que del 25 al 28 de octubre habrá vacunación para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, de todas las alcaldías.

Y al menos 40,000 adolescentes recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer, en la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis-Marina), en Coyoacán.

También habrá vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en las alcaldías de Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, con la segunda dosis de Sputnik V.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, refirió que con esta jornada concluirá la vacunación de mayores de 18 años de edad la próxima semana, un total de 7.1 millones.

“El jueves 28 habremos cerrado la vacunación completa para 18 a 29, la Ciudad de México habrá cumplido con la vacunación de todos los adultos”, anunció en conferencia de prensa.

En este sentido, la funcionara mencionó la posibilidad que todos los estudiantes, ‘desde el kínder hasta la universidad’, regresen a clases presenciales.

 “Que todas las escuelas abran ya, el impacto de la pandemia fue en salud, pero hoy estamos en condiciones de regresar a clases. Es un llamado a que las clases con todo, desde preescolar hasta universidad”.