|  

La producción del SO4 comenzaría antes del 2022, en la planta de Silence en Barcelona, con lo que la plantilla laboral crecería a 400 personas.

1 No me gusta0

Acciona Mobility y Silence producirán automóviles eléctricos en España, con una inversión de 30 millones de euros (mde), y esperan vender unas mil unidades del modelo SO4, un biplaza pequeño y diseñado para las ciudades, con dos baterías extraíbles.

Carlos Sotelo, fundador de Silence, dijo que la producción de este vehículo comenzaría antes del próximo año, en la planta ubicada en San Boi, Barcelona –recién inaugurada-, con lo que el número de trabajadores crecería de 160 a 400, dependiendo del ritmo de la producción.

“Este es un mercado totalmente nuevo; es una oportunidad» tecnológica y económica”, destacó el directivo de la marca tras advertir que en ciudades como Madrid o Barcelona no es normal que circulen automóviles de cuatro o cinco metros de longitud ocupados por una persona.

Silence apunta a fabricar 30 mil vehículos de este tipo al año, el cual estiman podrá adquirirse en un precio inicial cercano a los 7,500 euros, sin contar las baterías, las cuales podrían aumentar su costo hasta los 12,000 euros, de acuerdo con información de EFE.

La empresa dedicada a la infraestructura y el productor de motocicletas eléctricas, apuestan por producir el automóvil en dos versiones, una con licencia L6, para personas con credencial de ciclomotor, y otra con homologación L7, que llegará a 90 kilómetros por hora.

Según los diseñadores, el vehículo tiene la intención de unir las bondades de las motocicletas eléctricas -silenciosas, económicas y poco contaminantes- con las comodidades de los turismos tradicionales, como el maletero, aire acondicionado o la calefacción, de acuerdo con una publicación de ABC

Sotelo detalló que el biplaza será comercializado sobre todo para flotas, ya sea de alquiler o de empresas, pero no descartan la venta a particulares; además, buscarán impulsar un servicio de renta de baterías, para que la compra no sea necesaria y haga más asequible el vehículo.