|  

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños representaron 25.5% de los casos de covid-19; se han notificado 6,177.946 de casos desde el inicio de la pandemia.

0 No me gusta0

La aplicación de un esquema adicional de inoculación ante el Covid-19 cada vez es más posible. Según una fuente de salud allegada al Gobierno Federal de Estados Unidos, esta indicación pronto sería una realidad para personas de 40 años que recibieron la vacuna de covid-19 de Moderna o de Pfizer. 

La fuente argumentó que existe una "creciente preocupación dentro de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EU,  en el sentido de que los datos muestran hospitalizaciones al alza entre personas menores de 65 años que ya han sido vacunadas”. 

En septiembre, la FDA autorizó refuerzo para personas de 65 años o más que recibieron su segunda dosis de la vacuna de Pfizer al menos seis meses atrás. Para más jóvenes, el refuerzo solo está autorizado para grupos condiciones de salud especiales o los que están en alto riesgo de contraer covid-19.

 

Refuerzos, a más marcas

En contexto, un panel de asesores de la FDA recomendó que a Moderna se le dieran los refuerzos que se aplican a los vacunados con Pfizer y Johnson & Johnson. Se espera que esta semana, los asesores se reúnan para discutir los posibles esquemas de refuerzo ante el Covid-19.

"Sí, la vacuna protege, pero (lo que) te protege aún mejor es que todos los que te rodean están vacunados", destacó Leana Wen, analista médica. 

Se estima que 57.1% de la población de EU está completamente vacunada, aunque ha habido un aumento recientemente, con un promedio de más de 250,000 personas vacunadas al día.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños representaron 25.5% de los casos de covid-19,  aunque en conjunto se han notificado 6,177.946 de casos de menores desde el inicio de la pandemia; los niños representan 16.4% de todos los casos.

 

Con información de CNN