|  

IBM Environmental Intelligence Suite se basa en IA y ayudaría a las empresas a prepararse y responder a los problemas ambientales.

3 No me gusta0

IBM tiene un nuevo software de inteligencia ambiental, basado en Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las empresas a prepararse y responder a los riesgos meteorológicos.

El software prevé que las empresas en un futuro evalúen de manera fácil su propio impacto en el planeta y así reducir la complejidad del cumplimiento normativo y los informes.

IBM aseguró que en la actualidad las compañías enfrentan daños de sus activos debido a eventos climáticos, interrupciones en las cadenas de suministro y las operaciones.

Así como crecientes expectativas de los consumidores e inversionistas para desempeñarse en materia ambiental, mencionó la firma estadounidense de tecnología en un comunicado.

“Las empresas necesitan líneas de acción para abordar estos desafíos, pero los métodos actuales son engorrosos, complejos y requieren una labor manual intensiva, habilidades climáticas y de ciencia de datos, y potencia de cómputo”.

IBM Environmental Intelligence Suite optimizará y automatizará las operaciones internas y los procesos subyacentes, como contabilidad y reducción del carbono, para cumplir con los objetivos medioambientales.

“De esta manera, las organizaciones usarán menos recursos para curar estos datos complejos y más para analizarlos, obtener insights y tomar acciones que permitan mejorar sus operaciones”, señaló IBM.

El Dato:

Un informe del Foro Económico Mundial señaló que el clima extremo, el fracaso de la acción climática y daño ambiental son los tres principales riesgos más probables para las empresas durante los próximos diez años.