|  

En el evento, que se celebrará en octubre, participarán American Express, Ignia Capital, American Chamber of Commerce of Mexico, WeWork y la AMVO, entre otros.

0 No me gusta0

Con  el objetivo de empoderar a empresas para que aprovechen la temporada de venta de fin de año, que comprende desde el Día de Muertos, El Buen Fin, la temporada navideña, Año Nuevo y Día de Reyes, Amazon anunció la realización de un foro virtual gratuito para emprendedores y empresas establecidas.

El acceso al evento será gratuito, y en el mismo, los participantes serán capacitados y podrán interactuar con expertos de Amazon e invitados especiales de empresas destacadas en las industrias inmobiliaria, comercial, y de otros segmentos, para aprender técnicas y las mejores prácticas para impulsar sus negocios a través de la economía digital.

El evento Amazon Impulsa, que tendrá lugar el 13 y 14 de octubre de 2021, constará de 18 sesiones en dos días, donde habrá 5 sesiones de panel en las que vendedores exitosos de Amazon contarán sus historias de éxito y darán recomendaciones sobre las claves de su éxito, buscando inspirar a más empresas.

Ahí, se compartirán las experiencias de startups como Calista, empresa mexicana de joyería; Zaxic, empresa de productos artesanales hechos a mano; o la de José Artesano, empresa que ha sobresalido internacionalmente vendiendo en Amazon de Estados Unidos.

Entre los ponentes estarán David Miller, Director General de Amazon México; Jorge de Lara, Gerente general y VP de GSC para México y América Latina de American Express; Alvaro Villar, Director General en WeWork México; Ana López Mestre, Directora General en American Chamber of Commerce of Mexico; Alejandra Ríos, CEO en Ambrosía y Shark en Shark Tank México; y Ana Pérez Cristo, Directora de Emprendimiento e Victoria 147 entre otros.

Un evento similar se realizará en Estados Unidos, los días 20 al 21 de octubre, para pequeñas y medianas empresas, llamado Amazon Accelerate, con la presencia de Andy Jassy (nuevo CEO de Amazon que sustituyó a Jeff Bezos) y Dave Clark (CEO Worldwide Consumer) entre otros ejecutivos top de clase mundial, quiénes compartirán de manera gratuita.

Como se recordará, en 1999, Amazon invitó por primera vez a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en su store, lo que permitió vender a cientos de empresas. Durante 20 años, las ventas de pequeñas empresas en Amazon representan 60% de las ventas de Amazon a nivel internacional.

Para conocer el programa completo, registrate aquí.