|  

LiveWire se presentará en el Salón Internacional de la Motocicleta, y contará con puntos de venta exclusivos, inicialmente en California.

1 No me gusta0

Harley-Davidson anunció LiveWire, una nueva línea de motocicletas totalmente eléctricas, como una muestra de que esta tecnología permea cada vez más los sistemas de movilidad, un mercado en crecimiento.

La división fue presentada en el 2019 y colocaría la primera unidad el 8 de julio próximo en el mercado, con la intención de  atraer a una generación de conductores jóvenes y más conscientes del medioambiente.

Jochen Zeitz, presidente ejecutivo de la firma, dijo en un comunicado que “estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado de vehículos eléctricos”.

Añadió que “LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro”.

La línea será presentada en el Salón Internacional de la Motocicleta, además, la división contará con puntos de venta exclusivos, inicialmente en California, Estados Unidos.

Aunque mantendrá centros administrativos en la región de Silicon Valley, también en California, y en Milwaukee, Wisconsin, donde la icónica empresa de motocicletas tiene su sede.

De acuerdo con información de Reuters, LiveWire también funcionaría como un taller de investigación y desarrollo de sistemas para vehículos eléctricos.

Un reporte de la International Energy Agency (IEA) indicó que las ventas de autos eléctricos se dispararon más de 40% en el 2020 frente al 2019, al contrario del resto de la industria, que cayó un 3 por ciento.