|  

Piero Lissoni y Gabriele Salvatori han lanzado Lost Stones con la finalidad de dar vida nueva a la piedra natural que de otro modo nunca se utilizaría.

0 No me gusta0

A través de la adaptación del arte japonés del kintsugi, donde la cerámica rota se repara con resina dorada, las piedras antiguas se renuevan, permitiendo que sus historias únicas se escuchen nuevamente.

Aunque sus orígenes se encuentran en la mesa de bistró René, la colección Lost Stones se ha ampliado para incluir la colaboración especial con el Chef Massimo Bottura, también disponible para superficies, paredes y suelos.

Gabriele Salvatori señala: “Hay algunas piezas extraordinarias de mármol antiguo en nuestro patio de losas […] A menudo, cuando hemos necesitado hacer espacio para piedra nueva, hemos tenido que enviar las losas viejas al vertedero; pensé que era un desperdicio no encontrar un uso para estas piedras olvidadas.

“Tenemos treinta o cuarenta piezas de mármol verde, por ejemplo, que proceden de la misma que utilizó Mier van der Rohe en el Pabellón de Barcelona, y que ya no se fabrican. Los habíamos conservado durante años, pero estaban rotos, y aunque seguían siendo hermosos y únicos, no podíamos usarlos”, explica.

En 2019, llamó a Lissoni para pronto lanzar la primera colección de mesas mediante pedazos de piedra pequeños. Tiempo después empezaron a experimentar con la reparación de losas más grandes a través de la misma técnica japonesa. Así nació Design for Soul, una colaboración con la organización del chef Bottura.

Este proyecto formará parte de una larga tradición de sustentabilidad e innovación, al encontrar un uso para la piedra que ya se ha extraído, señaló, “estamos reduciendo la necesidad de extraer material nuevo, asegurando que la extracción se pueda mantener a un nivel sostenible”.