|  

Uno de los efectos del Covid-19 fue que la gente empezó a vivir ‘realmente’ en su casa y entendió la importancia de este lugar.

4 No me gusta0

Con la estadía prolongada en el hogar que provocó la pandemia, arreglar el hogar en el que vivimos y hacerlo más habitable es ya una tarea obligatoria, y no siempre fácil.

Algunos especialistas mencionan que uno de los efectos del Covid-19 fue que la gente empezó a vivir ‘realmente’ en su casa y entendió la importancia de este lugar.

“Tuvimos un boom de orden, donde nos deshicimos de cosas que nos molestaban y que no ayudaban. La gente se encontró con pifias que en otro contexto veían una vez al día, pero con las que ahora se topan constantemente”.

A continuación se mencionan algunos consejos fáciles que no requieren del apoyo de un especialista:

1.- En departamentos pequeños, sin acceso a patios ni áreas verdes, las terrazas o balcones aparecen como la gran opción de espacio; las personas pueden disponer de un pequeño huerto vertical para cosechar especias o plantas medicinales

2.- Para hacer de la casa un hogar, los colores son indispensables. La solución es pintar de hermosos tonos las paredes en las que menos se pone atención; o bien, añadir un papel mural autoinstalable, que ofrece diseños variados, incluso parecidos a la madera, dando combinaciones únicas

3.- Una forma de iluminar el espacio es con luces led, que son amigables con el medio ambiente y alumbrar espacios que requieren poca luz, como closets o una sala, lo que puede dar un toque sofisticado y moderno, publicó La Tercera

4.- Para diferenciar espacios, es decir, la sala de la cocina o el estudio de la recámara, una opción es el uso de alfombras. Sí, sabemos que se fueron por un tiempo considerable, pero están volviendo con todo y con la opción de colores y diseños modernos. También pueden utilizarse separadores.