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Desde hace 10 años, se ha movilizado a más de 200,000 ciudadanos, emprendedores y organizaciones para realizar proyectos de impacto socio-ambiental a nivel mundial.

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2020 fue un año con muchas dificultades económicas y de salud,  pero dentro de la crisis, hubo espacio para diseñar programas de impacto social y ambiental, que solventaron de manera positiva los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Por ejemplo, en la CDMX se ha trabajado en la regeneración del tejido social urbano con proyectos de agua, movilidad (reduciendo emisiones de CO2), energías limpias (abastecimiento energético), diseño urbano (conservación ambiental), alimentación sustentable (con alimentación que no dañe al medio ambiente), consumo responsable (productos y servicios éticos) y tejido social (relaciones humanas de valor).

Lo anterior, gracias al impulso y desarrollo de 21 programas en México sobre emprendimiento, salud, educación, violencia y equidad de género, cuidado del agua, fomento a las energías limpias y cambio climático.

La iniciativa trabajó en conjunto con tres grupos: ciudadanos, emprendedores y organizaciones:

En el rubro de emprendedores se impulsaron 8 iniciativas sobre la protección de la naturaleza y medio ambiente, violencia y perspectiva de género, inclusión económica y educación, con capital semilla y acompañamiento por expertos en aceleración de emprendimientos. Los proyectos fueron:

En alianza con el Premio Cemex-Tec 2020, se fortalecieron a emprendedores sociales; el proyecto Agua x Nosotros en alianza con Rotoplas, se buscaron soluciones de agua para personas con dificultades de acceso al recurso hídrico; el Innovatón: Nosotrxs en Acción en alianza con Google, se buscó romper la brecha de género; con el Hackaton 2020 se contribuyó a la reducción de los efectos en la perspectiva de género en tiempos de COVID-19.

Además, makesense con Kering Foundation Award fortaleció Las Panas, emprendimiento que lucha contra la violencia a mujeres y niñas; el Ideathon Fincluye Citibanamex se crearon soluciones ante los retos por el COVID-19; en el Programa de Impulso G7 se contribuyó al desarrollo de emprendimientos sociales frente la crisis económica; con Enseña por México, se buscó impulsar proyectos de emprendimiento educativo.

En el segmento de organizaciones se apoyaron 6 programas en alianza con empresas para fomentar la innovación socio-ambiental dentro de algunos de los corporativos más importantes de México con Veolia, Aeroméxico, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros más.

Desde hace 10 años, se han dado vida a proyectos de impacto, con 8,000 iniciativas de emprendimiento acompañados en 7 países, y 10,000 colaboradores de empresas y organizaciones comprometidas con la transformación a nivel mundial, a través de reuniones y eventos de manera digital y presencial.