|  

El Presidente buscará recuperar terreno frente a China, que acapara 28% de la producción mundial.

1 No me gusta0

Joe Biden, el Presidente de Estados Unidos, buscará potencializar la adquisición de su gobierno, para que se convierta en el mayor comprador individual de bienes y servicios a nivel mundial, para fortalecer la manufactura local y crear mercados para nuevas tecnologías.

A través de la firma de una orden ejecutiva para que se dé preferencia al mercado nacional, lo cual buscará aplicarse a los 600,000 millones de dólares que el gobierno federal compra al año en bienes y servicios.

"Las manufacturas estadounidenses fueron el arsenal de la democracia en la Segunda Guerra Mundial y deben ser parte del motor de la prosperidad estadounidense ahora", destacó Biden posterior a la firma.

Además se hará una campaña para que la flota de autos federales sean solamente de vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos.

El sector manufacturero representa cerca del 12% de la economía estadounidense, lo cual también empujará a los salarios, crear más empleo sindicalizado, respaldar a negocios propiedad de minorías y fortalecer las cadenas de suministro estadounidense.

Cabe recordar que China superó a EU como el principal centro manufacturero mundial en 2010 y fue responsable del 28% de la producción mundial en 2018, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, según destaca un despacho de Yahoo Noticias.