|  

La empresa que tendrá el dinero es propiedad de Pío López Obrador, quién hace meses fue mostrado en videos recibiendo millones de pesos para la campaña de AMLO. 

1 No me gusta0

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán presentará un punto de acuerdo de urgente resolución para que los recursos destinados a la renovación del estadio de béisbol de las Guacamayas, en Palenque, Chiapas, cuyo propietario es el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sean para atender la emergencia sanitaria.  

La legisladora por el PAN pide que se reasignen a servicios de salud que atienden a pacientes con Covid-19, ante la urgencia sanitaria de contagios y hospitalizaciones que han aumentado dramáticamente en el país.

“Es inhumano y antiético. Hoy millones de mexicanos no tienen empleo, no hay dinero para equipar hospitales ni medicamentos para los niños con cáncer, pero López Obrador gasta 89 millones de pesos para el estadio de béisbol de su hermano Pío López Obrador”, acusó la legisladora.

Como se recordará, el 11 de enero de este año, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), otorgó la asignación de un contrato a la empresa Alz Construcciones SA de CV, por un monto de 89 millones de pesos para la renovación de un estadio de béisbol ubicado en el municipio de Palenque, Chiapas, y que alberga a la liga denominada “Guacamayas de Palenque y/o Guacamayas de Chiapas”, nombre registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual pertenece a Pío López Obrador.

Crisis tras crisis

“Son 89 millones de pesos para tribunas, palcos y vestidores con regaderas, cuando hacen falta camas, respiradores, ayuda a los médicos y enfermeras que están trabajando sin descanso”, señaló.

Según diversos organismos internacionales, como la OMS, Bloomberg y otras de medicina, México está considerado una de las peores naciones en el manejo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Sumamos 134 mil 368 personas fallecidas, el séptimo lugar en mortalidad al morir 100.8 personas por cada 100 mil habitantes y este gobierno inhumano da prioridad al béisbol”, criticó López Rabadán.

También expuso que la inversión que se ha hecho para la infraestructura hospitalaria ha sido brutalmente baja, y dijo: “es una vergüenza que ante la situación que vivimos por la pandemia, el gobierno de México sólo haya destinado el 2.5 por ciento del PIB”.

Cabe señalar que países como Alemania, Japón y Francia, destinaron casi el 10 por ciento de su PIB, añadió.

Como se recordará, Pío López Obrador fue exhibido en diversos videos recibiendo dinero en bolsas para la campaña de Morena, apenas en agosto de 2020.