|  

Las autoridades realizan encuestas 19 para establecer la principal fuente de contagios; se revisará si hay altas médicas y liberación de camas.

1 No me gusta0

Debido a que en los últimos cuatro días se ha registrado un repunte en los ingresos hospitalarios por COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), la entidad podría rebasar el 90% de capacidad en centros de salud, el nivel más alto de hospitalizaciones desde que la enfermedad llegó al país en febrero del 2020.

Así lo señaló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capacidad del país: La Ciudad de México está en su capacidad hospitalaria más alta desde que llegó la pandemia. Está entre un 88 y 90%; todos debemos ser responsables; y pidió a la ciudadanía, nuevamente, atender todas las medidas sanitarias. 

“Nosotros los asociamos principalmente al regreso de vacaciones y algunas fiestas que pudieron haberse celebrado entre el 24 y el 31 de diciembre, que fueron muchísimo menores gracias al llamado que hicimos”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Añadió que realizan encuestas en los hospitales de atención COVID-19 para establecer cuál puede ser la principal fuente de contagios. Además, esta semana se revisará si hay altas médicas y liberación de camas de hospital. 

Para hacer frente al incremento de contagios, dijo Sheinbaum Pardo, todos los días se realizan ampliaciones en la capacidad hospitalaria; esta semana abrirán más camas en el Hospital general de Tláhuac del ISSSTE; así como el servicio de oxígeno en casa para pacientes que pueden pasar la convalecencia en sus hogares.

Según el reciente reporte de la autoridad, con corte al 9 de diciembre, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 9,403 personas hospitalizadas. En el caso de la CDMX, hay 6,811 personas hospitalizadas, de las cuales 1,673 están intubadas a causa del nuevo Coronavirus.