|  

Gates, a través de su Fundación Bill y Melinda Gates, hizo donaciones millonarias en apoyo a la investigación de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

3 No me gusta2

Desde hace varios años, Bill Gates alertó sobre posibles “virus infecciosos” como algunas de las principales amenazas del mundo actual. Fue en 2015 cuando, por primera vez, alertó sobre posibles epidemias futuras durante la charla Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) de ese entonces y señaló: “Si algo ha de matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso, más que una guerra”.

A raíz del gran lockdown de 2020 a consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus, Gates, a través de su Fundación Bill y Melinda Gates, hizo donaciones millonarias en apoyo a la investigación de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que permitiera al mundo entrar a una fase de ‘nueva normalidad’. Al respecto, ésta estaría por llegar en la primavera de este año, según el otrora cofundador de la compañía tecnológica, Microsoft.

A través de su blog personal −en su último artículo publicado que tituló ‘Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020’−, Bill Gates, además de reflexionar sobre los aprendizajes que dejó el año pasado, aseguró que existen “dos razones para mantener esperanzas”, principalmente tras los procesos de vacunación que van llegando a los países; aunque, señala, aún es pronto para volver a la vida de antes de la pandemia, considerando que la producción y distribución masiva del fármaco será un gran reto para los países.

La razón: Explicó que, según varios modelos computarizados, los próximos meses podrían ser los más complicados en cuanto a los contagios del nuevo Coronavirus, por las distintas variantes que han surgido de éste y de los que, considera, es necesario aprender: “Parece propagarse más rápido, pero no ser más mortal”, apunta.

Informó también que, debido a que seguramente el tema de la pandemia continuará en la agenda política a nivel mundial, este 2021 invertirá gran parte de su tiempo en hablar con diferentes líderes mundiales sobre el tema y otros más como el cambio climático.

Opinó que medidas como el uso de mascarillas en espacios públicos y el distanciamiento social pueden ser de ayuda mientras los ciudadanos de los países están a la espera de la vacuna. “Dentro de un año”, sostuvo, “creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que el cambio no sea enorme, pero será un paso adelante notable y medible para las personas de todo el mundo”, puntualizó.

Cabe destacar que, hace unos meses, Gates habló sobre su voluntad para vacunarse: “Cuando sea mi turno, públicamente me pondré la vacuna”, a la cual consideró es un y en beneficio para todas las personas.