|  

Para el siguiente año, la compañía estadounidense Pantone dio a conocer dos tonalidades que, en conjunto, brindan una señal de esperanza: Ultimate Grey e Illuminating.

3 No me gusta0

Pantone Color Institute determinó que la combinación entre ambos colores ayudará a las personas a “fortalecerse con energía, claridad y esperanza” en un mundo que recién acaba de salir de la incertidumbre de 2020 y está por entrar a la de un nuevo año que, se espera, sea mejor.

La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, declaró que la selección de dos colores independientes tiene como finalidad el resaltar “cómo diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y esperanza”.

Mientras el tono amarillo brillante (Illuminating) pretende evocar la “promesa optimista de un día nuevo y soleado”, Ultimate Grey −un color más fuerte, neutro y que puede encontrarse en elementos naturales duraderos− representará más bien la “compostura, firmeza y resistencia”.

Cabe recordar que, hace algunos meses, la marca de pinturas Dulux anunció Brave Ground como su color del año 2021. Resulta ser un tono beige terroso que pretende reflejar “la fuerza que podemos sacar de la naturaleza, nuestro creciente deseo de alinearnos con el planeta y mirar hacia el futuro”.