|  

El diario hizo referencia a las transacciones que benefician a la parte mexicana vía exenciones arancelarias. 

0 No me gusta0

El influyente diario de Estados Unidos The Wall Street Journal, criticó las ambivalentes posturas que ha mostrado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante los diversos obstáculos que ha interpuesto su administración a la inversión energética en el país. 

“Cuando estaba en duda la ratificación de EU al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), reformulado por el presidente Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció con buenas palabras. En noviembre de 2019 se jactó haber enviado una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, explicando que la aprobación del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá era en el interés de los tres pueblos, las tres naciones”.

Sin embargo, ahora AMLO “quiere tratar el T-MEC como un buffet, tomando para México lo que le gusta pero sin tomar nada de lo que no le gusta”.

The Wall Street Journal hizo referencia “a los cientos de miles de millones de dólares en exportaciones de manufacturas y agricultura que ahora fluyen hacia el norte desde México, libres de impuestos, todos los años”.

“Pero en sus mismas declaraciones, AMLO reiteró su creencia de que el acuerdo no requiere un mercado energético mexicano abierto porque México conserva su dominio exclusivo sobre sus recursos”, destaca el diario.