|  

El programa 'Negocio Nocturno Seguro de Covid-19' será supervisado por autoridades capitalinas y estatales para apoyar la reactivación económica del sector.

2 No me gusta0

Con la intención de proteger 560 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos, la industria del entretenimiento del país conformó el Frente Nacional del Empleo, la cual presentará en los próximos días el ‘Negocio Nocturno Seguro de COVID-19’ al gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y a otras autoridades estatales.

Este programa piloto, de empresarios de bares, discotecas y centros nocturnos, así como DJ, bartender y meseros, busca demostrar que sí es posible abrir esta industria de manera paulatina y epidemiológicamente vigilada, para garantizar el movimiento de una economía local y nacional “que también representa estabilidad social”.

Informaron que con el inicio de la mesa de trabajo, que tendrá verificativo el 25 de septiembre entre la dirigencia de la asociación y José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobernación capitalino, el sector espera la apertura total para apoyar la principal demanda que es preservar las fuentes de empleo mediante la reactivación económica en la industria del entretenimiento nocturno.

Helking Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC), dijo que este programa piloto estará listo en unos 15 días para que lo supervisen las autoridades capitalinas, pero en cada estado del país se decidirá cada bloque empresarial junto con las autoridades locales, publicó La Razón.

Insistió en que a los 4 mil empresarios integrados a AMBADIC se están sumando otros más para abrir todas las ramas del sector, ampliar los aforos y los horarios en la medida de las posibilidades sanitarias. Añadió que los 8 mil centros de consumo que conforman esta industria generan cerca de 20 mil millones de pesos mensuales en derrama económica, pues semanalmente reciben y atienden a más 8 millones de personas.