|  

Si bien la apertura a la ‘nueva normalidad’ devolvió a la empresa los beneficios, en el acumulado de la primera mitad de 2020 los números continúan rojos.

4 No me gusta4

Actualmente, Inditex cuenta con el 98% de sus tiendas abiertas en todo el mundo, aunque con horarios específicos y limitaciones en el aforo.

En el segundo trimestre de 2020, Inditex volvió a sus beneficios con 214 millones de euros, en contraste con las pérdidas de casi 409 millones del primer trimestre. En materia de ventas, registró una caída de 31 puntos porcentuales aunado todavía al cierre y restricciones en tiendas; aunque en línea reportó un ritmo sumamente alto de crecimiento, con 74% de media en el 2T20, lo que permitió impulsar a la empresa un 7% en Bolsa.

“La recuperación y el fuerte desempeño operativo son fruto del trabajo, la implicación y la creatividad de todas las personas que integran Inditex”, señaló Pablo Isla, presidente de Inditex. “Estoy especialmente satisfecho de la evolución de la venta online, pues demuestra la importancia de nuestra estrategia de integración de tienda y online, como parte esencial de nuestro modelo de negocio”, finalizó.

Si bien la apertura a la ‘nueva normalidad’ devolvió a la empresa los beneficios, en el acumulado de la primera mitad de 2020 los números continúan rojos, con pérdidas de enero a junio que ascienden a 195 millones, frente a un beneficio de mil 550 millones en 2019.

Pese a esto, Inditex destacó que, al cierre del semestre, su inventario decreció 19%, o lo que es lo mismo, una clara señal de que está dando salida al stock. Respecto a su nuevo modelo de negocio que pretende cerrar las tiendas más pequeñas y reformar las que se encuentren en mejores ubicaciones urbanas, permitió a Inditex cerrar los seis primeros meses del año con 7 mil 337 tiendas; es decir, con 83 puntos de venta menos.

Siguiendo su objetivo, la empresa fundada por el empresario Amancio Ortega y hoy dirigida por Pablo Isla, pretende cerrar 2022 con un parque de entre 6 mil 700 y 6 mil 900 tiendas.

/Con información de Inditex y El País./