|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la recuperación económica tras la crisis por la pandemia del Covid-19 llevará tiempo.

1 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que va de agosto se han recuperado 30 mil empleos en el país, por lo que la economía del país está “respondiendo bien” tras el impacto de la pandemia derivada del COVID-19. Y aunque reconoció que la recuperación económica llevará tiempo, manifestó que va de salida la pérdida laboral.

"En la cuestión económica está acreditándose con hechos lo que planteamos lo que iba a ser una caída en 'V' y que íbamos salir adelante rápido y así está. Les puedo adelantar que en agosto ya no estamos perdiendo empleos, al contrario, se están recontratando a trabajadores", dijo el ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador comentó que hasta el martes 11 tenía el dato de 30 mil nuevos empleos o recontratados. "Les recuerdo que perdimos empleos en abril, mayo, junio, en julio ya poquito, 3 mil; pero ya llevamos en lo que va agosto, 30 mil no perdidos, sino recontratados por nuevos empleos, entonces la economía está respondiendo bien. Nos va a llevar tiempo, pero vamos de salida".