|  

El 53% de los apoyos aplicados se concentran en Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla.

0 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado prórrogas sin intereses, Seguro de Desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en México; a dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

El 53% de los apoyos aplicados se concentran en Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla. Y del total de trabajadores beneficiados entre el 15 de abril y el 14 de junio de este año, 62 mil 731 recibieron el Seguro de Desempleo; 30 mil 774 prórrogas sin intereses; y 64 mil 496 la combinación de las dos medidas anteriores.

“Los trabajadores, cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria, tienen hasta el 30 de junio para solicitar alguna de las medidas de apoyo”; refirió el organismo en un comunicado. Añadió que para acceder a estos beneficios, los interesados tienen que ingresar con su usuario y contraseña a micuenta.infonavit.org.mx y contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.