|  

Entre los proyectos están el Trolebús elevado, el Cablebús en Iztapalapa, una universidad en la alcaldía Magdalena Contreras y dos preparatorias en las alcaldías Tláhuac y Álvaro Obregón.

2 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), indicó que como consecuencia de la pandemia derivada del COVID-19, la conclusión de algunas obras de infraestructura e inmobiliarias en la capital se pospondrá hasta el próximo año; y no serán entregadas en diciembre, como se esperaba. Entre ellas el Trolebús elevado, el Cablebús en Iztapalapa, una universidad en la alcaldía Magdalena Contreras y dos preparatorias en las alcaldías Tláhuac y Álvaro Obregón.

Mientras que de 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), solo estarán listos para este año 260; y para abril 40. “Algunas obras que se tenían programadas para concluir en diciembre, se atrasan para el próximo año, a partir de algunos retrasos naturales que hubo en licitaciones. Pero proyectos prioritarios vamos a cumplir en la administración”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.   

En este sentido, añadió que si la ciudadanía continúa con la disciplina y respeto a las medidas sanitarias contra el virus, la CDMX va en camino de la recuperación de los empleos. Sobre todo con las 14 obras aprobadas en corredores inmobiliarios, que se anunciaron desde noviembre del 2019 y podrían iniciar trabajos en el segundo semestre del año. “Creemos que con muchas obras que se han autorizado, que no tienen conflictos vecinales, va a haber una recuperación del empleo, particularmente en este sector. Con la incorporación poco a poco del sector manufacturero, también nos va a ayudar para que no caiga”.

La mandataria también adelantó que la próxima semana se presentará un programa de reactivación económica para amortiguar los efectos que la emergencia sanitaria provocó en comercios, empresas y otros entes de la capital del país. Por lo que mantiene pláticas con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.