|  

El Departamento de Trabajo señaló que 2.2 millones de personas solicitaron ayuda bajo un nuevo programa federal para autoempleados, contratistas y trabajadores temporales.

0 No me gusta1

La pandemia por el Covid-19, ha generado que muchas personas en el mundo se queden sin empleos por las medidas de confinamiento que tomaron para evitar que el virus se siguiera propagando. En Estados Unidos, más de 2.4 millones de personas solicitaron el seguro por desempleo la pasada semana. De acuerdo con el Departamento de Trabajo, aproximadamente 38.6 millones de personas han solicitado las prestaciones desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo señala que otros 2.2 millones solicitaron ayuda bajo un nuevo programa federal para autoempleados, contratistas y trabajadores temporales, que ahora por primera vez tienen derecho a ayuda por desempleo. En ese mismo orden, el departamento resaltó que la semana previa la solicitaron 850 mil personas.

Por su parte, la Oficina de Presupuesto del Congreso, estimó esta semana que la economía se contraerá a una tasa anual de 38% en el trimestre abril-junio, por mucho un récord. Por loq que el continuo flujo de despidos refleja una economía que se está hundiendo en la peor crisis desde la Gran Depresión de 1930.

Según datos que difundió el Buró del Censo, casi la mitad de los estadounidenses dicen que sus ingresos han disminuido o viven con un adulto que ha perdido paga por desempleo o reducción de horario.