|  

Los jóvenes empleados tendrán que formarse habilidades nuevas, para avanzar a las exigencias de evolucionar ante la pandemia del Covid-19.

1 No me gusta0

Los tiempos que estamos viviendo actualmente por la pandemia del Corornavirus, ha cambiado la visión y la manera de vivir de muchas personas. Uno de los principales sectores que verá un cambio drástico luego de superar el virus serán los empleos, por lo que se tendrá que evolucionar para avanzar.

La académica del departamento de gestión y liderazgo del Tecnológico de Monterrey, Katia Villafuerte, señaló tras las nuevas exigencias de evolucionar ante la pandemia, que los jóvenes empleados tendrán que formarse habilidades como "la resiliencia", para reconocer el difícil panorama en el que estamos y luego hacerle frente a la recuperación económica.

La especialista detalló en una entrevista a Forbes Mexico que, se requerirá de personas que enfrenten de manera positiva esta situación y lograr salir adelante. "La adaptación y la flexibilidad serán otras habilidades que tendrán que tener los empleados para adaptarse a los nuevos contextos, para lo cual se requiere inteligencia emocional, puesto que así podrán conocer sus emociones, empatizar con los demás y mostrar su habilidades sociales en su relaciones", apuntó.

En ese sentido, Villafuerte, explicó que a nivel organizacional, todos los trabajadores tendrán que ser capaces de "aprender de manera continua". "El distanciamiento social develó muchas formas de emprendimiento e innovación, como las nuevas formas de negociar, conseguir trabajo y ganar dinero, lo cual también deberán tomar en cuenta las generaciones próximas a emplearse", agregó la también profesora.

“La creatividad y el pensamiento crítico para analizar una circunstancia y a partir de eso crear algo que nos pueda traer un mayor beneficio a la comunidad”, puntualizó.