|  

En el primer día Infonavit recibió la solicitud de cinco mil trabajadores de todo México para obtener el Seguro de Desempleo que ofrece el instituto.

0 No me gusta0
 
Después de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que ofrece apoyos a desempleados por COVID-19, 5 mil trabajadores ya obtuvieron el beneficio; y en abril, mayo y junio no tendrán que pagar su mensualidad.

 Carlos Martínez, director general de la dependencia, señaló que durante estos tres meses el instituto va a asumir el 100% del pago; pero una vez que pasen, si las personas no han regresado a su trabajo podrán solicitar la prórroga que viene en la Ley, que establece seis meses en donde se difiere el pago.

 En entrevista con El Heraldo de México, el director comentó que fueron 18 mil los acreditados que solicitaron el seguro; pero muchos no habían perdido el empleo. “Algunos no han perdido la relación laboral, pero ya quieren saber los pasos; seguramente tienen algún tipo de nerviosismo y sólo 5 mil ya perdieron su empleo y van a gozar del beneficio”.

 A partir del 15 de abril y hasta el próximo 30 de junio, el proceso de registro para solicitar el seguro de desempleo aplica a los acreditados que perdieron su empleo o que vieron una disminución de su ingreso por la contingencia del COVID-19.