|  

La titular del gobierno de la CDMX tomó protesta a 2 mil 540 jefes de cuadrantes.

239 No me gusta14

Acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que el plan de la nueva estrategia de seguridad se utilizará para disminuir la delincuencia en la ciudad y se llamará Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la que se dará un verdadero auxilio al ciudadano: “Vamos a resolver el problema de la inseguridad de forma genuina; en nuestro actuar debemos ser eficientes y oportunos en los llamados de auxilio del ciudadano, porque el ciudadano es nuestro jefe y debe tener atención”.

[También te puede interesar: Scooters y bicicletas sin anclaje ocuparán lugar de parquímetros]

Orta Martínez destacó que la política será en tres ejes: maximización del número de elementos policiales en labores de vigilancia en la calle, mediante patrullajes y recorridos a pie; reducir el tiempo de respuesta ante una incidencia delictiva; y establecer mediciones fiables ante los hechos delictivos frecuentes. Asimismo, detalló que los cuadrantes tendrán una dimensión promedio de 10 calles de ancho por 10 calles de largo, lo que permite que los policías asignados atender una emergencia en un tiempo menor a 3 minutos.

[También te puede interesar: Cepal apoyará al GCDMX para mejorar espacios públicos]

Por su parte, la Jefa de Gobierno instruyó a diseñar una política de estrategia de seguridad, sino también diseñar un plan para transformar a la secretaría de Seguridad Ciudadana con un énfasis prioritario en dignificar la función de los elementos. Los cuadrantes serán coordinados a través de cinco zonas, 73 sectores, 16 regiones que compondrán los 847 cuadrantes.

[También te puede interesar: Sheinbaum pide que TEO opere antes de temporada de lluvias]