|  

El sector femenino acapara el 57% de la plantilla laboral turística; menos de la mitad de ese porcentaje ocupa cargos altos.  

6 No me gusta23

El sector turístico, en términos laborales, es uno de los campos en donde se han logrado mejores resultados para brindar oportunidades a las mujeres. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la ONU, desde el año 2010 la industria turística ha ofrecido a las mujeres diferentes oportunidades de empleo y desarrollo tanto profesional como personal, principalmente en países en vías de desarrollo.

En comunicado de prensa, se explicó que particularmente en el caso de México, las mujeres representan el 57% de la fuerza laboral turística, de acuerdo con lo expuesto por la Secretaría de Turismo (Sectur) durante el Cuarto Encuentro de Mujeres en el Turismo el año pasado.

Sin embargo, en un informe de la organización ‘Perspectivas internacionales sobre las mujeres empleadas en la hostelería, la restauración y el turismo’ las mujeres ocupan entre el 60 y el 70% de los empleos en la industria turística a nivel internacional; sin embargo, el porcentaje de mujeres que ocupan un puesto directivo es muy bajo y la brecha salarial entre hombres y mujeres aún es notoria.