|  

Debido al fuerte crecimiento económico, seguridad y calidad de vida, Mérida se ha transformado en una entidad competitiva a nivel internacional. Está en nuestras manos trabajar con un enfoque planeado para el futuro sin perder las virtudes que la caracterizan, pensando en eso creamos: Ciudad Central Mérida.

39 No me gusta1

Mérida, Yucatán, ha llamado la atención del mundo entero. Estoy seguro que no existe una mejor ciudad para vivir e invertir. En especial durante los últimos años, que han sido claves para que se dé un boom económico, el cual ha permitido nuevas oportunidades para toda la sociedad.

Cabe mencionar el papel fundamental que juegan ambas administraciones gubernamentales en Yucatán; tanto el gobierno estatal, encabezado por Mauricio Vila y quien ha trabajado arduamente para colocar a Yucatán como una de las alternativas más sólidas de inversión inmobiliaria; como el apoyo de Renán Barrera al frente del gobierno municipal que ha sido primordial para fortalecer la seguridad en Mérida. De la mano, nuestro gobernador y nuestro alcalde, recientemente reelecto; han sido esenciales para el desarrollo y modernización de la ciudad y el estado.

La destacada seguridad de Yucatán, gracias al gran trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ha permitido mayor captación de inversión extranjera; de hecho, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Economía Federal se reportó que tan solo de enero a septiembre de 2020, Yucatán recibió aproximadamente un 50% más inversión extranjera en comparación con el mismo periodo de años anteriores.

Esa es una de las principales razones para planear y generar desarrollos, que nos permitan satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes que llegan, atraídos por las bondades de la ciudad y el estado.

 

Grupo ORVE. Creando proyectos para el mañana

Es una realidad que el crecimiento poblacional y económico en Mérida implica nuevos retos y nosotros, como Grupo ORVE y empresa inmobiliaria, tenemos la responsabilidad de solucionarlos con una visión a futuro y con estrategias renovadas, modernas y planificadas para las comunidades donde vivimos.

Es por eso que mi recomendación para quienes están buscando una inversión patrimonial, es que se inclinen por proyectos que aseguren su bienestar y promuevan los valores necesarios para mantener la seguridad y calidad de vida actual en Mérida.

Nosotros estamos orgullosos de ser una empresa inmobiliaria con presencia nacional, que siempre apunta en sus proyectos la buena planificación, certeza jurídica, plusvalía, y altos rendimientos pensando en que todos se beneficien; tanto el habitante como el inversionista y el desarrollador.

Ejemplos de esto son NUVA II y ZANIA, desarrollos verticales en las zonas con mayor plusvalía de la ciudad. Zonas muy competitivas debido a su privilegiada ubicación y a la seguridad de sus rendimientos, un punto que nos interesa bastante para beneficio de nuestros clientes.

De la misma forma, actualmente estamos comercializando Ciudad Central Mérida, una de las primeras y más grandes comunidades planeadas del sureste y de todo del país. Un proyecto que nos enorgullece por las enormes oportunidades que representa tanto en derrama económica, como en modernización para el estado de Yucatán.

 

Las mejores mentes del urbanismo en Ciudad Central Mérida

Ciudad Central representa para nosotros un salto al futuro, ya que estamos prácticamente creando una ciudad con todos los retos que implica.

Sabemos que para contribuir con el cuidado del medio ambiente es necesario pensar en una ciudad que solucione desde distintos enfoques las problemáticas comunes. Una ciudad verde, planeada y urbanizada que respete los espacios abiertos y amplios, el flujo vehicular y en especial, una ciudad donde lo tengas todo cerca ti. Además, una ciudad que prometa un crecimiento organizado y que pueda tener la certeza de que no se saldrá de control. Desde su planeación, Ciudad Central tiene ya ubicadas sus zonas residenciales y sus zonas comerciales, de ahí el término: Comunidad Planeada.

Pensando en todo eso y convencidos de crear un desarrollo que contemple las necesidades del futuro, decidimos aliarnos con EDSA para la conceptualización del Master Plan de Ciudad Central Mérida.

EDSA es una firma internacional de arquitectos, paisajistas y urbanistas que han desarrollado importantes proyectos en todo el mundo. Entre sus desarrollos más destacados se encuentran La Palma de Oro en Dubái, el Fours Seasons Resort de Walt Disney en Orlando y el St. Regis Punta Mita Resort, por mencionar algunos de sus más de 2 mil 500 proyectos internacionales.

 

Master plan para las ciudades del futuro

Aprendimos mucho sobre cómo crear una comunidad planeada, sobre el desarrollo de las ciudades y cómo orientarlas a lo más esencial: la calidad de vida  de todos sus habitantes; hoy y del mañana.

En Ciudad Central Mérida existirán privadas residenciales, parques temáticos y zonas comerciales. También tendremos amplios espacios recreativos, áreas para practicar distintos deportes y múltiples áreas en los que se respeta el diseño  biofílico.

Me emociona mucho compartirles las diferentes amenidades del desarrollo: Tendremos distintas Casas Club equipadas con instalaciones de primer nivel y que están distribuidas por todo el complejo; Contamos con el Eco Bike Park, el parque urbano más largo del país y un lago central rodeado de amenidades. Además de algo muy especial y exclusivo para todos los amantes del mar: el Club de Playa ORVE.

El Club de Playa es un beneficio reservado únicamente para nuestros clientes. Consta de un espacio privado frente al mar con amenidades tipo resort para que disfrutes como si estuvieras de vacaciones cualquier día del año. Después de todo, el mar se encuentra a tan solo 15 minutos de Mérida.

 

Generamos oportunidades para todos

Como mencioné anteriormente, buscamos crear oportunidades para que todos se beneficien y Ciudad Central Mérida es una gran oportunidad.

Por su extensión, en Ciudad Central existen espacios residenciales y comerciales de diferentes densidades. Esto, de la mano con un plan de urbanización inteligente, nos permite ofrecer oportunidades de inversión sólidas a quienes desean desarrollar vivienda horizontal y/o vertical, espacios comerciales y zonas ejecutivas. Ciudad Central Mérida brinda excelentes alternativas para para todos: Inversionistas independientes, jóvenes emprendedores y grandes desarrolladores.

Cabe destacar que con esta inversión en infraestructura estamos impulsando la plusvalía de Ciudad Central y de Yucatán, por lo que es un proyecto que incluye una visión económica, medioambiental, urbanística y social; pilares de las ciudades del futuro.


Texto: Fernando de la Cámara

Foto: GRUPO ORVE