|  

Hoy por hoy, Mérida es una de las ciudades más atractivas para vivir en México y el mundo. Bajo ese contexto, el sector inmobiliario está haciendo bien las cosas, ya que Yucatán es una comunidad de respeto y valores, lo que hace que sea tan competitiva como ciudad.

45 No me gusta0

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Mérida,Yucatán,Inversión,Mercado inmobiliario ágil, Arturo Quirarte, Director de Grupo Dicas y DIKAP Desarrollos Arturo Quirarte, Director de Grupo Dicas y DIKAP Desarrollos
 

El mercado inmobiliario en Mérida es súper interesante y dinámico. Lo que está viviendo Yucatán es algo fantástico, ya que estamos recibiendo inversiones de toda la República y de gente fuera del país. Asimismo, las personas están volteando a ver también al interior del estado; es un gran fenómeno.

Aun con la pandemia, las ventas se mantuvieron a buen ritmo; y en estos últimos meses de 2021 hemos experimentado una recuperación muy franca, incluso a niveles de 2019. También observamos que hay personas que quieren comprar o invertir en un producto distinto, después de haber vivido meses de encierro.

Mérida es una ciudad en donde todavía se pueden privilegiar los espacios. Contamos con tierra suficiente como para ofrecer lotes residenciales en una superficie generosa. Con ello, se puede hacer un producto eficiente en costos, atractivo y al alcance de las familias.

Como empresa desarrolladora, DIKAP Desarrollos ofrece productos con un genuino interés para que la gente viva bien, tenemos el ánimo de presentar siempre productos y conceptos innovadores.

En Mérida hay proyectos que compiten en calidad y en características con la oferta de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, e incluso de las grandes capitales del mundo. En nuestro caso, Navela y Tamankaya, junto con otros productos que pondremos en el mercado este 2021, buscan destacar con conceptos únicos como los servicios de Management & Housekeeping y jardines infinitos. El dinamismo de la demanda nos obliga a ser muy ágiles y a reaccionar en los diferentes contextos.

Además de contar con espacios, agua, zonas verdes, luz y amenidades, hoy la gente disfruta más de sus mascotas. Asimismo, la pandemia nos enseñó lo importante que es contar con lugares para guardar la paquetería o zonas para trabajar en casa.  Es decir, la demanda  ha ido evolucionando y debemos ajustarnos a ella para satisfacerla. 

Nuestro portafolio está compuesto por producto vertical, residencial y oficinas, que juntos suman ya, más de mil unidades. Tenemos productos de ciudad, playa, oficina, de primera, segunda y tercera residencia,  todos ellos para gente que quiere vivir bien.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Mérida,Yucatán,Inversión,Mercado inmobiliario ágil, Desarrollo Navela. Desarrollo Navela.
  

 

Retos y oportunidades

En todo mercado siempre habrá que afrontar diversos retos, al igual que identificar las oportunidades. Uno de los desafíos más importantes en Mérida son los servicios; en el caso de la infraestructura, la red eléctrica es un tema que hay que atender, y atender pronto.

En cuanto a las oportunidades de mercado, hay segmentos o nichos que tienen oportunidades importantes, uno de ellos es el industrial, debido a que Yucatán empieza a ser un lugar atractivo para atraer inversiones de manufacturas y logística.

Además, están llegando compañías de tecnología, centros de investigación, universidades y corporativos.

En temas energéticos, esperamos que pronto haya innovaciones tecnológicas para que los desarrollos inmobiliarios podamos hacer uso de esas herramientas a menor precio; un ejemplo de ello es
el tema del almacenamiento energético con baterías, tecnología que ha existido hace varios años, pero que es inviable por su costo. 


Texto Arturo Quirarte

Foto: GRUPO DICAS Y DIKAP DESARROLLOS