|  

Discovering México presenta la marca CONVIVE Wellness & Sustainable Co-living, ubicado en uno de los destinos de playa más prestigiados del mundo, Los Cabos, en Baja California Sur. Este destino presenta una elevada demanda de vivienda residencial debido al crecimiento de la zona.

46 No me gusta19

Discovering México presenta la marca CONVIVE Wellness & Sustainable Co-living, ubicado en uno de los destinos de playa más prestigiados del mundo, Los Cabos, en Baja California Sur. Este destino presenta una elevada demanda de vivienda residencial debido al crecimiento de la zona.

El proyecto nace a partir de la experiencia propia de sus creadores, de su conocimiento por más de 25 años de vender bienes raíces en destinos turísticos, de conocer la dinámica del sector, y estar al tanto de la problemática de toda la gente que llega a vivir a tales lugares.

Se ubica en una de las zonas más prestigiadas de Los Cabos, con vista al mar, cerca de las principales playas del destino, a 15 minutos del centro de Cabo San Lucas y a 25 de San José del Cabo, a 40 minutos de distancia del aeropuerto internacional.

CONVIVE ofrece una estancia de calidad a quienes llegan a este destino, entre otras causas, por motivos de trabajo. Es una alternativa que resuelve la necesidad de vivienda de las nuevas generaciones de profesionistas, empresarios o emprendedores que buscan vivir en comunidad.

Con un valor total que llegará a los 100 millones de dólares, el proyecto inmobiliario CONVIVE Los Cabos, es un modelo que se conoce como co-living, parecido al we work, pero para vivir. Con un capital 100% mexicano y una filosofía de democratizar la inversión, están participando socios desde un millón de pesos.

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Crédito Hipotecario,Comprar,Rentar,Convive Wellness & Sustainable Co-Living, Posee grandes espacios comunes para trabajar, cocinar, ejercitarse y disfrutar. Posee grandes espacios comunes para trabajar, cocinar, ejercitarse y disfrutar.

 

Consta de 4.5 hectáreas, en donde el sembrado de los edificios es, aproximadamente, un 50% del tamaño del terreno, donde cada piso del edificio será de entre 800 y mil metros cuadrados.

Las áreas comunes ocupan entre un 20 o 25% de todo el complejo inmobiliario, es decir, aproximadamente 4 mil m2 en total.

El proyecto se ubica dentro del desarrollo CasaDobe y está pensado en un nicho de mercado de gente de 40 años en adelante, con capacidad de compra. Posee grandes espacios comunes para trabajar, cocinar, ejercitarse o disfrutar de una alberca; además, tiene un alto componente de vida sustentable, desde los materiales de construcción.

Se trata de un conjunto inmobiliario residencial con 250 departamentos en condominio y 120 en co-living de 50 metros cuadrados; cada departamento lo pueden utilizar dos personas completamente independientes, porque cada unidad está dividida en la parte de en medio por una pared corrediza que se cierra, tiene doble candado y es hermética.

A diferencia del co-living de ciudad, el turístico permite, de entrada, la bondad de tener vista al mar, así como la posibilidad de contar con espacios de amenidades mucho más amplias que en la ciudad, donde tienden a reducirse los espacios. Otras de las cualidades, es que puedes viajar de un destino turístico a otro, porque muchos de los prestadores de servicios tienden a moverse constantemente de lugar; finalmente, se combina la estancia de largo con el corto plazo, más que en las metrópolis.

Cuando una persona llega por primera vez a vivir a un destino turístico, no tiene vida social porque no conoce a nadie, pero a través de este formato, puede vivir en un entorno de seguridad y comunidad.

Principales amenities:

  • Gourmet center.
  • Co-working.
  • Racket Center. Se diseñó para aquellas personas que gustan de los deportes de raqueta; cuenta con espacio para squash, flash tennis y espacio de picot tennis, que son tres deportes muy divertidos y de mucha convivencia.
  • Área de golf. Un espacio de tiro de práctica con tecnología, como los que hay en Corea, Japón y las Vegas.
  • Roof Garden de gran formato. Cuenta con restaurante, vista al mar, arco de Cabo, un salón de eventos, temazcal, un Spa tipo japonés y cabinas de masajes.
  • Parque para perros. Diseñado por un experto.
  • Un área acuática. Cuenta con un río lento, alberca familiar y un área de juegos para niños.
  • Pista para skaters. Ya sea patineta, patines o bicicleta.
  • Canales de natación. Para los deportistas que practiquen este deporte y tengan que hacer sus laps de 25 metros.
  • Wellness GYM.

Uno de las diversas ventajas de CONVIVE, es que a los futuros inquilinos se les dará un precio especial por utilizar estas áreas; si no hacen uso de todas, no las tienen por qué pagar, como sucede en los condominios tradicionales.

Las áreas comunes de actividades se dividen en dos:

  • Un parque lineal. Se trata de un parque de 8 mil m2, con una pista para correr de 400 metros, alrededor de éste.
  • Un área techada de aproximadamente 4 mil m2, donde estará el co-working, gimnasio, Spa, etc.

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Crédito Hipotecario,Comprar,Rentar,Convive Wellness & Sustainable Co-Living, Rafael Covarrubias. Rafael Covarrubias.

 

Estilo y calidad

La parte del interiorismo es muy importante para el proyecto. Éste se apega al diseño de muebles funcionales y a la medida por los tamaños de las unidades. Se trabaja con dos firmas mexicanas que diseñan y fabrican muebles, el proyecto es 100% mexicano, tanto en el diseño interior como en la estructura.

Se apela a tendencias, sobre todo europeas, italianas y noruegas en la parte de la funcionalidad de los muebles, mientras que en el diseño de éstos se aplicará una tendencia contemporánea.

Hemos tenido la prudencia de que los muebles tengan una calidad de resistencia hotelera, pero con el calor de una casa, para que se pueda personalizar el espacio y las habitantes no sientan que llegan a un lugar frío, como si fuera un hotel.

 

Características de los departamentos:

Las unidades tienen diferentes características en cuanto al nivel de equipamiento.

Los departamentos de planta baja son el nivel estándar, en donde el diseño del mobiliario es el mismo, pero cambiará en cuanto a marcas, acabados y colores.

El segundo nivel contará con un mejor equipamiento tecnológico, por ejemplo, el tipo de pantalla y proyector que se va a usar; en el tercero será aún mejor, más exclusivo.

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Crédito Hipotecario,Comprar,Rentar,Convive Wellness & Sustainable Co-Living, Los interiores se apegan al diseño de muebles funcionales, a la medida de los tamaños de las unidades. Los interiores se apegan al diseño de muebles funcionales, a la medida de los tamaños de las unidades.

 

Ventaja financiera

Otra de las ventajas de CONVIVE Los Cabos, es que se iniciará con inversiones desde 49 mil dólares, con un financiamiento directo de cinco años, con lo cual el inversionista podrá autofinanciar el 50% del valor de su compra. Hoy, con las rentas que existen en el mercado, vas a poder pagar la mensualidad a cinco años de una unidad de 49 mil dólares.

Las personas que nos compren dos módulos, que es un departamento completo, se le dará hasta 10 años de financiamiento; en dicho periodo, la mensualidad no cambia mucho y, además, se quedará con un remanente muy importante. Se está lanzado un programa de financiamiento súper agresivo, y del que no existe nada igual en el mercado.

La primera torre de co-living se entregará en diciembre de 2021, la segunda en los seis meses posteriores, y la tercera en diciembre de 2022. Todo el proyecto, que incluye condominios de venta, se estima estará listo en seis años, y se desarrollará en dos fases: La primera durará entre dos años y medio y tres; y la segunda estará lista en los siguientes tres años.

 


Texto Rafael Covarrubias

Foto: CONVIVE / mario ramírez