|  

Dada actualmente pertenece a una de las empresas líderes en el diseño italiano de muebles: Grupo Molteni. Desde su nacimiento, siempre ha tenido el distintivo de calidad y excelencia en los productos que ofrece.

169 No me gusta33

Exquisito referente del cubismo

 

 

 

Dada actualmente pertenece a una de las empresas líderes en el diseño italiano de muebles: Grupo Molteni. Desde su nacimiento, siempre ha tenido el distintivo de calidad y excelencia en los productos que ofrece.

 

 

 

Dada surgió como un pequeño taller artesanal establecido por el carpintero Angelo Garavaglia en 1926, especialista en la elaboración de muebles; más tarde los hijos de este talentoso artista se unieron al negocio familiar y en la década de los años 50 se fortaleció el taller con la construcción de sus primeras naves industriales, lo que facilitó su incursión en su elaboración de armarios y cocinas para ampliar su oferta comercial.

Hacia 1972, Dada se había convertido en una marca prestigiosa de muebles de cocina de alto nivel bajo la dirección de Gaetano Garavaglia, quien fomentó y facilitó diferentes colaboraciones con arquitectos y diseñadores como Angelo Cortesi, Georges Coslin, John Offrendi, Italo Lupi, Amilcare Ponchielli, así como con los fotógrafos Gabriele Basilico, Aldo Ballo y Vittoria Mussolini.

Siete años después, en 1979, la empresa de los Garavaglia se unió a Grupo Molteni, donde repuntó el concepto de Dada, ganando rápidamente reconocimiento en la industria del diseño de cocinas de alta gama. Durante este año también se creó y estableció la imagen cubista emblemática de la firma, creada por el diseñador Luca Meda.

 

En 1987 la marca fue galardonada con una mención honorífica otorgada por el Compasso d´Oro, obtenida por la cocina Futura —diseñada por Studio Kairos—. Más adelante, en 1994  presentó Banco, la primera cocina suspendida creada por Luca Meda, con la cual innovó el concepto de cocinas en Dada.

En 2008 surgió una asociación con Casa Armani, la cual se concretó bajo la marca Armani/Dada, misma que se posicionó como uno de los referentes en el segmento de cocinas de alta gama debido a su innovación vanguardista, equipando a las residencias más exclusivas de Dubái, Miami y Mumbay con sistemas personalizados de cocina.

En 2015 el grupo celebró sus 80 años en el mercado de lujo, para lo cual monta una exposición en la Galería de Arte Moderno en Milán, Italia: “80! Molteni”, en la que se hace un recuento histórico sobre la vida de la compañía a través de sus primeros prototipos. Esta exposición funge como núcleo del Museo Molteni, en Giussano dentro de la provincia de Monza y Brianza, en Italia.

Dada, como parte de Grupo Molteni, tiene presencia en más de 80 países,  posicionándose en el extremo superior del mercado massproduced, gracias al talento de su equipo creativo y reconocidos diseñadores como Vicent Van Duysen, Luca Meda, Dante Bonuccelli, Ferruccio Laviani y Nicola Gallizia.

 

 

 

 

Cada modelo de cocina Dada tiene su esencia de originalidad, siendo éste el elemento característico que distingue a la marca a través de la combinación de elementos específicos de cada serie, aportando soluciones originales. En este aspecto Dada ha cuidado los detalles a través de una intensa investigación y ensayo (diseño experimental) con los arquitectos y diseñadores, lo que resulta en productos innovadores en funcionalidad, tanto estética como tecnológicamente.

Esto permite crear una oferta comercial rica y diversa—la cual abarca accesorios de cocina, estantería o alacenas, columnas, mesas, sillas y cocinas— de una manera flexible que se ajuste a cada especificación de diseño, espacio doméstico o funcionalidad exclusiva, donde la tecnología es un elemento de sutileza con el que se pretende evitar ser invasivos en un espacio considerado como el corazón del hogar.

 

 

 

 

www.solesdi.com

Solesdi Polanco: Campos Elíseos 247, Miguel Hidalgo, 11560 Mexico CDMX

Teléfono: 5280 2118

Solesdi Santa Fe: Park Plaza, Torre 2, Lobby Javier Barros Sierra 540 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México Teléfono: 5292 6778


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Dada, Real Estate