|  

Paola Lenti describe su relación con los colores como su legado, un don instintivo que le permite interpretarlos, sentirlos para recrearlos en centenares de matices.

274 No me gusta26

Sensible belleza en las formas

 

 

 

Paola Lenti describe su relación con los colores como su legado, un don instintivo que le permite interpretarlos, sentirlos para recrearlos en centenares de matices.

Este es el emblema de todas sus colecciones; también su enfoque singular en la armonía del diseño y el estilo único de sus alfombras, sofás, butacas, tumbonas; muebles para las áreas exteriores e interiores; mobiliario y estructuras que en todos los casos son resistentes al agua y al fuego, caracterizados por formas geométricas simples: piezas únicas realizadas por los  mejores artesanos y/o fabricantes en el mundo.

 

 

 

Paola Lenti  concluye su formación en el Colegio Politécnico de Diseño de Milán. En los años 80 trabajaba como coordinadora de imagen y diseñadora gráfica para importantes empresas y eventos de moda, tiempo durante el cual adquirió prestigio por sus propuestas innovadoras. Al principio de los años 90 decide diseñar y producir proyectos y objetos propios al fundar una empresa con su nombre y bajo su propia dirección artística.

Atrajo inmediatamente la atención del mercado. La presentación de sus primeras alfombras Felt seduce las miradas del mundo del diseño, ya que estaban hechas de una tela fabricada exclusivamente de lanas vírgenes seleccionadas entre las más puras y perdurables, que por su peculiar estructura no requieren acabado químico, y que cuentan con gran resistencia, con la peculiaridad de absorber el sonido naturalmente.

En 1998 Paola Lenti presentó sus primeros asientos cubiertos de fieltro, diseñados por el joven Francesco Rota, que obtuvieron Mención Honorífica en el prestigioso premio Compasso d’Oro  que otorga la  Asociación para el Diseño Industrial (ADI).

La perdurable colaboración creativa con Rota logró, en 2003, la presentación de una colección para uso al aire libre, integrada por los primeros productos para exteriores del mercado, que se han ido perfeccionando y diversificando exponencialmente debido a su éxito, que le da nuevo valor a las alfombras producidas con técnicas tradicionales, las cuales añaden innovaciones con tejidos que son invulnerables a cambios atmosféricos y rayos UV (ultravioleta).

 

 

 

 

Los espacios internos y externos comparten telas y materiales con hilos y colores:

“Es como imaginar una casa sin paredes”

También son capaces de adaptarse a otros ambientes extremos como los del sector marino.

 

Otro baluarte de la marca es la experimentación de procesos de producción originales para la innovación de hilos y colores exclusivos propios. Tal es el caso del sistema de tapizado en cuerda a partir de un hilo bacteriológico, no tóxico, galardonado desde su primer uso en la creación del sofá modular Isla, que la hace acreedora a la mención de honor en el XXI Premio Compas D’oro de la ADI.

Sus productos evolucionan siempre que idean una mayor mejor resistencia; equilibro entre rendimiento y respeto por el medio ambiente. La invención de La Cuerda significó para la compañía ser pionera al remplazar hilos simples por cordones y trenzas, otro gran resultado de la experimentación en el laboratorio y en pruebas de campo, así como la inventiva y asesoría de técnicos y profesionales.

En 2002,  presentaron Rope, otro hilo que facilitó la creación de telas especiales para el aire libre tanto para los muebles como para  los complementos que aportan sombra. Una colección de diferentes hilos y estructuras textiles continúa fluyendo de la creatividad y experimentación de Paola Lenti. En el año 2009 incorporaron armazones arquitectónicos de madera y acero en la colección Paisajes, para la vida al aire libre: diversos y adaptables a todo tipo de necesidades.  Sus alfombras, muebles, sombrillas y otros accesorios,  armonizan hermosamente entre sí y con el entorno.

Sin lugar a dudas, Paola Lenti continuará diseñando y logrando codiciados premios internacionales para mejorar la arquitectura y el arte del interiorismo. Recordemos que su sello distintivo es la belleza equilibrada de su catálogo, que se distribuye en países de Europa, América, Asia y Oceanía, así como su fuerte presencia en todas las regiones de Italia.

 

 

Paola Lenti

Hajj Designless

Park Plaza, Javier Barro Sierra # 540 Local N3-L22 Col. Santa Fe CP. 05109 CDMX

Teléfono: 5281 8728 /29 /46 /47 /48


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Hajj Designless, Paola Lenti