|  

Con una propuesta inmobiliaria basada en la creación de comunidades y viviendas integrales, Inmobiliaria Vinte ha construido y vendido en su historia corporativa más de 20,000 unidades habitacionales.

61 No me gusta7

 

 

Con una propuesta inmobiliaria basada en la creación de comunidades y viviendas integrales, Inmobiliaria Vinte ha construido y vendido en su historia corporativa más de 20,000 unidades habitacionales.

La apuesta ha sido la misma desde sus primeros años de operación y se basa en el diseño, equipamiento y postventa de productos de interés social, popular y medio, integrados a 10 comunidades ubicadas en los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo y lo previsto para Puebla.

El modelo de negocios sustentable, de los tres segmentos en que participa desde 2002 a la fecha, ha hecho posible generar plusvalías que van de 5 a 9.3% anual del producto colocado, situación que incrementó el patrimonio de las familias y redujo los niveles de cartera hipotecaria vencida.

 

 

Se estima que la oferta actual de vivienda es de 305,000 viviendas al año respecto a los 608,000 de demanda efectiva con acceso a hipoteca, dinámica que ha modificado el déficit habitacional.

Con base en esta oportunidad, la firma diseñó su modelo de expansión donde la flexibilidad operativa y la solidez financiera ha favorecido el ritmo de crecimiento en las ganancias para los inversionistas. Por tanto, la administración enfoca sus resultados en la rentabilidad y solidez.

Durante 2014 los ingresos de Inmobiliaria Vinte ascendieron a 2,306.6 millones de pesos (mdp), resultado equivalente a un crecimiento anual de 22.6%. Por su parte, el rendimiento a los accionistas (ROE) fue igual a 23.4%, acumulando ocho años consecutivos, con un ROE por arriba del 20% como resultado de un enfoque en rentabilidad y una alta rotación de activos.

En ese período se escrituraron un total de 3,881 viviendas, a un precio promedio de venta por casa de 593,775, producto que generó una solución de vivienda a un mercado de mayores ingresos.

Las casas con título de propiedad a través de hipotecas otorgadas por Fovissste representaron 37%, Bancos 15%, Infonavit Total 9%, Infonavit 26%, Cofinanciamientos el 6% y otros 7%, en mercados sólidos en demanda de vivienda como Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo.

 

A la fecha, más de 20 mil familias habitan en una Comunidad Vinte, donde han mejorado su calidad de vida y ven crecer su patrimonio año con año.

 

En suma, los números del año pasado, fueron resultado de la visión de la compañía en indicadores como la demanda de vivienda y un serio enfoque en la rentabilidad, alta rotación de activos y eficiencias en el costo de ventas.

 

 

Fondeo institucional

Como parte de la visión a futuro Inmobiliaria Vinte robusteció la estructura de financiamiento y fuentes institucionales. A la fecha, la empresa cuenta con líneas de crédito internacionales. Entre ellas figuran la renovación de un crédito por hasta 300 mdp con la Corporación Financiera Internacional, brazo financiero de Banco Mundial, y obtuvo del banco alemán DEG-KfW un crédito hasta por 300 mdp a un plazo de siete años.

La línea del Banco Mundial se firmó en marzo de 2008 y su vencimiento estaba programado inicialmente hacia febrero de 2015, pero con la ampliación el nuevo vencimiento será febrero de 2017. La estrategia financiera generó recursos de valor a esta desarrolladora para hacer factibles sus planes de expansión, aunado a otras fuentes de ingresos.

Destaca, por ejemplo, la firma de un joint venture con la empresa española OHL para construir 3,600 viviendas en el proyecto Ciudad Mayakoba, donde además se desarrollan lotes residenciales con campo de golf, áreas comerciales, usos mixtos, equipamiento educativo, deportivo y cultural, además de la creación de corredores biológicos y zonas de conservación.

El complejo habitacional que representa una inversión conjunta de 1,500 mdp, inicia construcción a finales del año en curso y contará con viviendas en privadas, accesos controlados, equipamiento sustentable, conectividad, parque, ciclo pista, zonas deportivas y área comercial.

Las unidades del complejo tendrán precios aproximados que van de los 420,000 hasta 800,000 pesos y están diseñadas para atender la demanda de vivienda de los empleados del complejo Mayakoba y el creciente mercado de la Riviera Maya.

La estrategia de adquisición está diseñada para que los empleados utilicen el subsidio del gobierno federal y otros esquemas que existen con Infonavit, Fovissste y entidades financieras.

La alianza es relevante porque abre el camino a la empresa para incursionar en nuevos negocios y desarrollar convenios similares que le generen un ritmo de construcción en el mediano y largo plazo.

 

 

En Vinte aspiramos a que todos tengan una vida como debería ser la vida, donde las personas se interesen el uno por el otro y por el medio ambiente, desarrollando su máximo potencial. 

 

Contacto

 

www.vinte.com.mx
01800 298 1100
FB: Comunidad Vinte
TW: VINTEMX

 


Texto:Inmobiliaria Vinte

Foto: Inmobiliaria Vinte