|  

Precisamente al imaginar la transformación de la ciudades, debemos considerar un fenómeno que es una consecuencia natural de la modernización y crecimiento de toda urbe: la revitalización urbana.

242 No me gusta15

 

Precisamente al imaginar la transformación de la ciudades, debemos considerar un fenómeno que es una consecuencia natural de la modernización y crecimiento de toda urbe: la revitalización urbana.

Dos ejemplos exitosos son el Centro Histórico y Plaza Carso. El primer caso, desde el año 2001 inició un proceso de revitalización que reparó el profundo deterioro que sufrió para devolverle su vida y esplendor.

El renacimiento del centro hoy resulta evidente por los logros obtenidos en la transformación urbanística, restauración arquitectónica y de servicios, convirtiéndolo en una zona más segura, limpia y que se ha transformado en un lugar digno para vivir. Esto lo ha llevado a ser un polo de inversión donde han llegado nuevos y prestigiados hoteles, restaurantes, lugares de entretenimiento, clubes y comercios, entre otros.

 

 

El segundo caso es resultado de las ciudades que tienen un desarrollo acelerado y sostenido, en la que se reconvertien y reciclan zonas existentes, principalmente industriales, que van tomando una importancia estratégica cuando el tiempo y la madurez las alcanza.

Plaza Carso ha transformado la calidad de vida de la población y el futuro de su entorno. Su aportación es un ejemplo de visión, inversión y acciones que dieron pie a la revitalización y detonación de una vieja zona industrial en un gran complejo integral que incluye espacios comerciales, corporativos, habitacionales, culturales y de esparcimiento, para satisfacer las necesidades de diferentes generaciones y que puedan coexistir entre ellas.

Se convirtió en un nuevo ícono inmobiliario y urbano, además de un punto de encuentro.

Ubicado en el nuevo corazón de la Ciudad de México, cuenta con un hermoso parque lineal rodeado de corporativos, centro comercial, el teatro diseñado para traer las mejores obras del mundo, un acuario, exclusivos departamentos, restaurantes, boutiques, gimnasios y dos museos. Uno de ellos, el Museo Soumaya, es un lugar para la formación del capital humano donde se enriquezca la cultura nacional e internacional, siendo un lugar gratuito para niños, jóvenes y familias.

Por todo ello, ambos casos aportan grandes beneficios que llegan a la sociedad en general.

 

Plaza Carso Plaza Carso

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & lifestyle